¿Porque ElizabethMua, y no Flor, o FlorMua?, expliquemos esto de una vez por todas, Flor y Elizabeth son dos, para mi cada una forma una parte de mi, en conjunto funcionan como lo que soy, sin embargo mi lado fuerte es Elizabeth, no todos llegan a conocerla, es mi parte hambrienta y sagaz por crear, imaginar, y darle hasta lograrlo, es mi lado pasional, llena de sensualidad y astucia, Flor es la soñadora, la amable, pero támbien la que paga las cuentas, hace los quehaceres, y dice ok, esta bien, aun cuando no esta de acuerdo...pero me mantiene humana..

El Mua? simple, Makeup Artist, así como todos los que se llaman como alguna novela, cantante o comiquita de la época en la que nacieron, digamos que para cuando ElizabethMua nació, todos eran Mua´s. Muchos piensan que es mi apellido, o un beso jajaja, lo cual me encanta, maquillar no es solo mi pasión es solo una de mis maneras de expresar arte, de transformar..

poco a poco le iré mostrando más de todas mis pasiones por ese mundo de colores, formas, imágenes y tantas cosas que tienen ese efecto wow, y que hacen que tus sentidos se ericen.

 

perfil1.jpg

 

 


 

 

LA MAGA
THE MAGICIAN
— Camila Canabal

Venezuela, Maracaibo Estado Zulia, un 4 de noviembre de cierto año (que ya no se conoce), nace Flor Elizabeth, hija de un comerciante apasionado por la música y las vacas, y de una artista nata, así comienza la historia de ElizabethMua.

Apasionada por todo lo que involucre crear, desde pequeña se destaca en el dibujo, arte, y cualquier cosa que involucrase colores, papel, pega, brillos y mucha imaginación; de su abuela Yolanda aprende el manejo de la luz y la sombra, conoce de historia, y de acuarelas, de su Madre Flor, la importancia de los colores, y a los 6 años le presenta su primer circulo crómatico, y así se iba creando la artista.

a los 15 empieza su pasión por el maquillaje, como hobbie investiga y lee todo lo que se le atraviesa sobre el tema, practicando con amigas, y familiares, van creciendo las destrezas, su hermana pidiendo a diario su llamado (rabito) que ahora conocemos como cateye.

Así pasan los años y por una de esas cosas que pasan en las familias termina estudiando contaduría, si contaduría, se licencia como contador y pasa al cuadrado mundo de la gerencia y la banca, esto le permite viajar por casi toda Sur América, sin olvidarse de su pasión por crear y el maquillaje, así en cada ciudad que vista investiga las costumbres de los maquillajes folklóricos, y de los estilos de las mujeres del lugar.

Durante su carrera financiera realiza estudios en maquillaje de efectos especiales, cine y televisión, así como de belleza y diseño de cejas, sumado a toneladas de libros con material para crear desde un sombreado hasta la mas complicada protésis cinematográfica.

En el 2013 decide que ya quiere seguir su pasión, y aunada a la situación de país, decide migrar a Estados Unidos, a la ciudad de Miami, y allí es donde la aventura de su vida cobra vida, y todo aquello a lo que se venia reparando por años tiene sentido, y es lo que hoy tengo el placer de presentarles en esta página...y es solo el comienzo.